Se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones
Por Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- En redes sociales circula un video en el que se ve a un supuesto funcionario de Pemex al exsecretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, del PAN.
De acuerdo a la información, el video fue difundido en una cuenta de Twitter a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Ausitin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
En la grabación se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.
Asimismo, se escucha que esta vez les entregaron “18â€, y “la otra vez†recibieron “19â€, luego acuerdan verse después.
https://www.facebook.com/SuperChannel12/videos/424924348463119/
A mediados de julio, Huidobro González, del partido Movimiento Ciudadano, acusó a los diputados del PRI, PAN y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asà como del Partido Nueva Alianza (Panal) de recibir millonarios pagos a cambio de aprobar la Reforma Energética.DÃas después, el diario Reforma reveló que Emilio Lozoya podrÃa difundir al menos 12 videos con 16 horas de grabación para comprobar el pago de sobornos a dirigentes y legisladores de partidos opositores para apoyar la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
El pago de los sobornos habrÃa ocurrido en 2013, previo a la aprobación de la reforma energética, en la oficina de Lozoya Austin en la Torre de Pemex asà como en un despacho alterno que tenÃa en la colonia Anzures, en la alcaldÃa Miguel Hidalgo.
Información por Radio Fórmula